INICIOTIPO DE LENTESPROGRESIVOSAMETROPIASCIRUJIA LASIKLENTES DE CONTACTODOMICILIOSCONTACTE CON NOSOTROS
OPTICA PARIS
LENTES DE CONTACTO

Como elegir su lente de contacto, elementos para tener en cuenta?

 

Las lentes de contacto desechables se han convertido en el método de corrección visual de mayor crecimiento por su comodidad, conveniencia, salud y calidad visual. Investigaciones realizadas alrededor del mundo demuestran que cada vez más las personas privilegian la practicidad y conveniencia a la hora de adoptar un producto para usar en forma cotidiana. Lo mismo ocurre con los lentes de contacto, especialmente teniendo en cuenta que este dispositivo de corrección visual es un producto que seguramente se usará todos los días, y durante casi todo el día o incluso en algunos casos hasta cuando se duerme.

 

La evolución de las tecnologías y los materiales en lentes de contacto ahora permiten un uso cómodo, conveniente, seguro y más saludable para el ojo que aquellas primeras versiones de hace un tiempo. La contactología permite hoy resolver la gran mayoría de los problemas visuales, desde un defecto visual como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, y hasta algunos más complejos como los queratoconos e incluso la presbicia (dificultad para ver de cerca que se presenta en la mayoría de las personas a partir de los 40 años).

 

Beneficios del reemplazo frecuente Algunos se preguntarán cuál es la diferencia entre un lente de contacto que se reemplaza cada año y uno que se reemplaza en forma semanal o mensual. En primer lugar surgen los beneficios de la conveniencia y la salud. Como todo producto desechable, o que se reemplaza frecuentemente, los riesgos de contaminación son menores ya que al descartarlos se reduce la acumulación de partículas irritantes, minimizando los riesgos de complicaciones oculares

 

Si bien existe la posibilidad de efectuar una limpieza profunda de los lentes de reemplazo anual, el colocarse un par nuevo de lentes de contacto diaria, semanal o mensualmente brinda mayores garantías de salud ocular. Muy ligado a esto viene la conveniencia, ya que con los lentes desechables el tiempo de dedicación a la limpieza y mantenimiento es menor o hasta innecesario (como en el caso de los lentes de descarte diario o los de uso extendido). Como beneficio adicional, a diferencia de los usuarios de lentes de contacto anuales, el usuario de lentes de contacto desechables siempre cuenta con un par de repuesto en caso de pérdida o rotura, evitando de esta manera el riesgo de tener que esperar un nuevo par y economizando en gastos de reemplazo o seguros Al ser más delgados y tener mayor porcentaje de contenido de agua en su composición, los lentes de contacto desechables son más confortables y además permiten que se transmita más oxígeno a la córnea, necesario para evitar problemas de hipoxia tales como las queratitis o las úlceras.

Por cuáles optar A la hora de seleccionar un lente de contacto adecuado para cada persona, lo mejor es tener en cuenta los hábitos y el estilo de vida de cada uno. Algunos lentes desechables se adaptan mejor que otros y el hecho de encontrar los apropiados para cada paciente es una tarea que debe realizarse con la orientación del óptometrista contactólogo que realiza la adaptación y extiende la receta correspondiente. En primer lugar el contactólogo, interpreta la receta y realizando un breve estudio de la curva del ojo, determina cuál es el lente de contacto que debe usar el paciente. Luego, una vez elegidos los lentes de contacto, se realiza la prueba de adaptación. Sin embargo, el estilo de vida y las necesidade de las personas también deben ser tenidos en cuenta por el especialista a la hora de recomendar un determinado tipo de lente de contacto. Por ejemplo, una persona que no tiene tiempo o que es poco meticulosa en el cuidado y mantenimiento de sus lentes o que tiene tendencias a tener irritaciones oculares, es mejor candidato para usar lentes de contacto desechable o de reemplazo frecuente, para minimizar riesgos de molestias e infecciones.

 

Una persona que viaja, que es deportista o que es alérgica, es un candidato ideal para los lentes de contacto desechables diarios. Hoy, la tecnología en lentes de contacto a nivel mundial, permite que cada persona pueda tener una opción de corrección visual con lentes de contacto desechables que garanticen una buena salud ocular Como ser, existen productos de materiales revolucionarios (el hidrogel de silicona) especialmente diseñados para que las personas puedan dormir con sus lentes de contacto, sin producir riesgos de hipoxia (falta de oxigenación de la córnea) o para quienes trabajan durante horas frente a la computadora o en ambientes climatizados y necesitan un lente de contacto que no se deshidrate en el ojo .

También, lentes de contacto multifocales para lograr que las personas con presbicie puedan gozar de una buena visión de cerca, de lejos y a distancia intermedia, sin tener que depender de los anteojos de lectura. O lentes de contacto ultradelgadas y con bordes especiales que las hacen increíblemente cómodas.

 Todos los cuidados Dentro de la oferta que existe en lentes de contacto, hay que tener en cuenta que algunos no sólo corrigen defectos visuales, sino que además sirven para ofrecer a los usuarios un embellecimiento personal. Tal es el caso de los lentes de contacto cosméticos, que hoy también se encuentran disponibles en la modalidad de lentes desechables y también para personas que sólo quieren utilizarlas sin fines correctivos. Los lentes de contacto cosméticos desechables son la mejor opción en cuanto a salud y seguridad, especialmente si se tiene en cuenta que en muchos casos se usan en forma ocasional. La oferta en diseños y colores hoy es tan amplia y natural -para ojos claros, para ojos oscuros y hasta para dar iluminación a la mirada sin cambiar su color natural- que vale la pena acercarse a la óptica para probarlos y llevarnos algunos colores para variar de vez en cuando. 

INICIOTIPO DE LENTESPROGRESIVOSAMETROPIASCIRUJIA LASIKLENTES DE CONTACTODOMICILIOSCONTACTE CON NOSOTROS
SERVICIO, CALIDAD, PRECIO, EXPERIENCIA