INICIOTIPO DE LENTESPROGRESIVOSAMETROPIASCIRUJIA LASIKLENTES DE CONTACTODOMICILIOSCONTACTE CON NOSOTROS
OPTICA PARIS
CIRUJIA LASIK

LASIK TODO UN RIESGO                     

 
Es, seguramente hora de advertir a los profesionales del cuidado del ojo y al publico de los peligros del LASIK IN SITO DEL KERATOMILEUSIS (láser).
 
Así comienza un articulo titulado THE DANGERS OF LASK (los peligros del lasik) publicado el la revista óptica UK.
 
En este articulo, el Dr. William Jori amplia sus argumentos acerca de los riesgos y peligros de esta cirugía que originalmente expreso en una carta enviada a la redacción de la prestigiada publicación THE LANCET, en donde trata entre otros problemas el riesgo de ectasia corneal. (Ectasia corneal Protrusión de la córnea hacia adelante, como sucede en el queratocono)
 
El Dr. W. JORI advierte de los peligros que actualmente se presentan en esta cirugía, puntualizando varios factores que deben ser considerados en la valoración de un candidato a ella, hace una critica a la comercialización y afirma que la mayor parte de la información sobre contra-indicaciones provienen de clínicas del ojo que de hospitales.
 
El Dr. W. Jori señala dos problemas fundamentales que se presentan en un elevado porcentaje de pacientes y que el cirujano deberá considerar y ser de su preocupación: primero, la perdida de sensibilidad al contraste (que puede ser permanente e intratable) y segundo, el potencial debilitamiento corneal o ectasia.
 
En un estudio que se realizo en la universidad Tubingen en Alemania, se reporto que el 75% de sus pacientes que en 10 años habían sido sometidos a photosefractive keratectomy para miopía presentaron perdida de sensibilidad al contraste, y en otros semejante en el centro para cirugía refractiva en Londres, el Dr. W. Jori encontró que el 56% (36de 54) habían sufrido la misma perdida.
 
Más preocupante es lo concerniente a la integridad corneal. W. Jon afirma que después de la cirugía, el flap corneal debilita la fortaleza de la cornea, de modo que en cada caso de lasik esta se debilita un 40% en promedio y en algunos casos regresa la miopía. También menciona en su escrito que algunas veces, después de
 
una cirugía menor en la que la cornea estaba sana, se vuelve conica (queratocono)    lo cual si es suficientemente progresivo solo podría ser tratado con un trasplante de cornea
 
Al final de su carta W. Jon dice que la FDA advierte que la opción de la cirugía lasik es para tomadores de riesgos.
 
En México, algunos especialistas en lentes de contacto ya han reportado casos de pacientes con ectasias cornéales, afirmando que la adaptación de lentes de contacto resulta mas difícil que en los casos de queratocono agudo.
Frente a toda esta información, hoy mas que nunca es muy importante que los optometristas de nuestro país estén bien y mejor informados en relación a estos procedimientos de corrección con láser y que se considere seriamente, que la buena atención que reciba un paciente por parte del optometrista en materia de refracción contactologica y terapia visual redundara en menos candidatos a lasik. Cabe mencionar  en la periferia de la córnea existen vasos sanguíneos y linfáticos y un plexo nervioso, cuyas ramificaciones se extienden por toda la córnea. En la región profunda del límite esclerocorneal se encuentra el conducto de Schlemm, de recorrido anularen la anatomía corneal que consta de 5 capas de tejido, a saber: Epitelio, Membrana de Bowman, Estroma. Membrana de Descemet, Endotelio. donde la cirugía interviene hasta la membrana de Bowman donde se hace un corte en (Flap)  sin desprenderlo en esta se encuentra gran cantidad de innervación del trigémino en la cual se mutila al cortar y se cauteriza en la aplicación de láser (este tipo de tejido ya no se regenera ) la cornea es avascular (carece de vascularisación sanguínea) su nutrición para su transparencia se debe a las grasas que las glándulas de meibomio segregan, y a la las sales de la lagrima que segregan las glándulas lagrimales, al ser mutilada las terminaciones nerviosas cornéales se provoca el síndrome de ojo seco que a su ves provoca que la cornea sufra cambios anatómicos con el tiempo y eso crea astigmatismo cornéales irregulares                                    

.
INICIOTIPO DE LENTESPROGRESIVOSAMETROPIASCIRUJIA LASIKLENTES DE CONTACTODOMICILIOSCONTACTE CON NOSOTROS
SERVICIO, CALIDAD, PRECIO, EXPERIENCIA